A través de un tótem de seguridad interactivo, una mujer denunció a su nuera por agresión, luego de haber incumplido una orden de restricción. El sistema de protección ciudadana de Tigre actuó a tiempo para interceptar a la agresora, quien al momento de la detención portaba armas blancas.

En el barrio La Paloma, de El Talar, el sistema de protección ciudadana de Tigre actuó a tiempo para detener a una mujer que violó una medida perimetral contra la familia de su ex pareja. Los agentes del COT lograron detenerla antes de que ocurriera una tragedia.

El hecho comenzó cuando la suegra de la agresora denunció -a través de un tótem de seguridad interactivo- que la mujer incumplió la orden de restricción y quiso atacarla a ella y a su familia, en su domicilio.

Inmediatamente, los agentes del Centro de Operaciones Tigre informaron el hecho a los móviles que patrullaban la zona, y a través de las cámaras de seguridad se logró identificar a la agresora circulando por la calle Las Dalias, portando un cuchillo.

Con la asistencia de la Policía, la mujer fue interceptada y tras ser detenida, fue puesta a disposición de la Justicia. Como resultado se secuestraron dos armas blancas.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta también con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.