Previo al inicio de clases, el intendente recorrió establecimientos educativos en Benavídez y Don Torcuato. La puesta en valor incluye, la renovación de sanitarios y pisos; tareas de pintura; e instalación eléctrica, entre otros trabajos.

El Municipio de Tigre trabaja en la puesta en valor de sus escuelas antes de la vuelta a clases. El intendente Julio Zamora recorrió junto a su equipo municipal el Jardín de Infantes 925 y la Escuela Primaria 41 de Benavídez; y las Escuela Primaria 32 y la Escuela Media 11 de Don Torcuato. En ellas, se realizan numerosas obras edilicias, como renovación de sanitarios y pisos, instalación eléctrica y tareas de pintura para un óptimo regreso al aula del cuerpo educativo y los alumnos.

«Durante estos días vamos a estar recorriendo cada una de las escuelas donde el Municipio está interviniendo, ya sea en baños, pisos, algunos problemas de filtración y otros. Tras un año sin actividad se generaron algunos inconvenientes que estamos resolviendo junto a todo al equipo de Servicios Públicos. La idea es poder llegar a cada establecimiento; y que comiencen las clases con la nueva normalidad que implica la pandemia, pero que los chicos estén en un lugar digno para aprender», destacó Zamora.

Y agregó: «Tenemos desafíos muy grandes este año. Estamos haciendo dos escuelas, y un comedor en la Escuela 32. Además, estamos ultimando detalles de un SUM muy importante en la Escuela 11 de Don Torcuato, entre otras obras que son menores pero no por eso dejan de ser importantes para un normal desarrollo de la actividad educativa. Por eso, vamos a estar en cada una de ellas dando las respuestas que corresponden».

En el Jardín de Infantes 925 de Benavídez Norte, se construyen nuevos pisos, además de realizarse una óptima instalación eléctrica en las salas, y tareas de pintura en las instalaciones. El espacio se reacondiciona para recibir a 130 alumnos entre turno mañana y tarde, bajo estrictos protocolos sanitarios. En tanto, en la Escuela Primaria 41, donde concurren más de 780 estudiantes, se renuevan los sanitarios con la suma de nuevos inodoros y mingitorios, así como la construcción de nuevos pisos e instalación de luminarias.

Personal municipal construye, además, un nuevo comedor para los estudiantes de la Escuela Primaria 32; y avanza en la Escuela Media 11 con la renovación de sanitarios, así como con la construcción del nuevo SUM, que funcionará como lugar de encuentro para toda la comunidad y como espacio de contención. Además, permitirá a chicos y chicas realizar múltiples actividades culturales.

Participaron de la recorrida, el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; los delegados de Benavídez Norte, Ernesto Angeli Kloster; Benavídez Sur, Alejandro Acuña; Don Torcuato Este, Mercedes García; Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la directora del Jardín de Infantes 925 de Benavídez Norte, Laura Leopardo; la directora de la Escuela Primaria 41 de Benavídez Sur, Jeanette Linares; la directora de la Escuela Primaria 32 de Don Torcuato Este, Mirtha Minervino; la directora de la Escuela Media 11 de Don TorcuatoO, Florencia Vilela; y demás autoridades, entre otros.