Los mismos, realizados en las Unidades Sanitarias de los barrios del distrito, alcanzarán a miles de niños entre 5 a 12 años, previo al inicio del ciclo lectivo 2021 que comenzará el 1 de marzo. Habrá una nueva fecha el sábado 27 de febrero.

La Secretaría de Salud del Municipio de Lanús continúa desarrollando múltiples operativos de control médico para los chicos que ingresarán el venidero lunes al periodo escolar 2021.

Tras varias jornadas de asistencia médica iniciadas el 20 de febrero en puntos estratégicos del distrito, está previsto para el próximo sábado 27 de 9 a 13, una nueva fecha de control sanitario de niñas y niños, de 5 a 12 años.

Para acceder a los mismos, se deberá solicitar turno en las Unidades Sanitarias afectadas a tal fin y en este nuevo operativo 2021 se prevé la asistencia de más de 3 mil niños.

La revisión consta de varias postas en las que se controla la agudeza visual, la salud bucal, el peso, la talla, la tensión arterial, el calendario de vacunación nacional y su estado de salud físico. Además se realizan prácticas de prevención y promoción de hábitos saludables.

Si bien los controles se vienen realizando de manera continua desde hace 4 años, en esta oportunidad se han adecuado las prácticas al contexto de pandemia y a los protocolos vigentes.

Más de 200 profesionales de la Secretaría de Salud local, entre médicos, enfermeros, vacunadores, odontólogos, promotores auxiliares y administrativos toman parte de esta acción.

Una vez más, el objetivo que persigue el Municipio de Lanús es garantizar el acceso a la salud de los niños del distrito, previo al inicio de clases, detectar patologías que pudiesen generar ausentismo escolar o mal desempeño escolar, brindar pautas de prevención y promoción de la salud.