En el Teatro Seminari, se oficializó la entrega del segundo tramo del Catálogo de Turismo y Cultura, una iniciativa que contempla subsidios para agentes turísticos y entidades culturales de nuestro distrito y de toda la Provincia, con el fin de recomponer la situación de dichos sectores productivos afectados fuertemente por la pandemia.

El programa es desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Subsecretaría de Turismo y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar, y otorgó en esta oportunidad subsidios para el distrito por un monto total de 3 millones 163 mil 356. Entre los 64 destinarios, se encuentran 32 entidades culturales y 32 prestadores turísticos que se inscribieron oportunamente en el catálogo online.

Cabe destacar que el monto total de los subsidios y la cantidad de instituciones beneficiadas aumentó considerablemente respecto del primer tramo, ya que en aquella oportunidad se entregaron 1 millón 728 mil 936 divididos entre 39 entidades. De esta manera, la Municipalidad totalizó en dos etapas la entrega de 4 millones 892 mil 292, que fueron distribuidos de manera equitativa entre los inscriptos, para fortalecer al sector cultural y turístico local en este momento particular atravesado por la pandemia.