Para el dictado de cuatro nuevas diplomaturas en el Polo de Educación Superior. Además, el gobierno municipal y la casa de estudios acordaron continuar con la distribución gratuita de tapabocas antivirales.

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una importante reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, con quien firmó un convenio para el dictado de nuevas diplomaturas en el Polo de Educación Superior de Escobar de Ingeniero Maschwitz y donde acordaron continuar con la distribución gratuita de tapabocas antivirales para combatir la pandemia.

El convenio establece ampliar la oferta académica que la casa de estudios brinda en el Polo de Educación Superior, con el objetivo de ahondar en temáticas vinculadas a la actividad socio productiva del territorio, fortalecer saberes previos y aportar conocimientos y metodologías novedosas.

Se dictarán cuatro nuevas diplomaturas, “Energía y desarrollo sostenible”; “Tratamiento de residuos urbanos”; “Urbanismo y sostenibilidad”; y “Turismo y ambiente”. Se cursarán en formato semipresencial, dos en el primer semestre y dos en el segundo.

En cuanto a los tapabocas, son producidos por la Fundación Innovación y Tecnología de la casa de estudios, fabricados con telas donadas por la empresa KOVI en acuerdo con la propia Universidad de San Martín, la Universidad de Buenos Aires y el CONICET.

Se trata de barbijos de uso social tricapa, con propiedades antivirales, antibacteriales y antifungicidas, capaces de proteger hasta en un 70 por ciento los contagios de coronavirus. Hasta la fecha el Municipio había distribuido 3 mil unidades de estos tapabocas, y en el día de hoy se sumaron otros 1500 y están previstas nuevas entregas. Todos ellos se destinan de manera gratuita a los sectores más vulnerables del distrito.