El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dialogó con Alfredo Leuco en “Le doy mi palabra” por Radio Mitre sobre el ataque del gobierno de Alberto Fernández al Poder Judicial.

En su discurso frente al Congreso, Alberto Fernández criticó al Poder Judicial y advirtió modificaciones en la Justicia. Tras esto el dirigente del Pro, Jorge Macri, habló con Alfredo Leuco en “Le doy mi palabra” y aseguró que “ellos no creen en la república”.

El intendente de Vicente López aseguró que “llegarán hasta donde puedan, pero también hasta donde los dejemos, la ciudadanía y la oposición”, aunque resaltó: “Por suerte hay una ciudadanía muy activa”.

Ante esto, Macri indicó: “El objetivo del gobierno es la impunidad. Ellos no creen en la república”. “Tenemos que ver qué hacer las pymes cerradas, lo del empleo y la inflación, la inseguridad; esos son los temas de los argentinos. De eso no se habló nada”, agregó, en referencia al discurso del presidente Alberto Fernández, sobre el que también expresó que se habló mucho del pasado pero poco del futuro.

“En lo de las vacunas a mí entender se cometieron delitos, y no fueron errores, fueron algo fuera de la norma. Esos militantes que se vacunaron y se sacaban las fotos ¿no tienen padres?, ¿no tienen abuelos? Porque son a ellos los que les quitaron la oportunidad de vacunarse”, expresó el mandatario molestó por la poca empatía del gobierno en el caso del “vacunatorio VIP”.

Y añadió: “No pido que Axel Kicillof use a Interpol, pero por lo menos que sea honesto y decente en cuanto a los límites de lo que está bien o mal en la utilización de las vacunas. Asistimos casi de manera pornográfica a la exhibición de algunos militantes de La Cámpora de poca edad“.

Sobre el final, Jorge Macri habló sobre la vacunación en su municipio y pidió que los intendentes tengan un rol activo: “No tenemos el desempeño que nos gustaría tener. Sigo poniendo a disposición de Provincia de Buenos Aires los 20 centros de atención primaria. Pero la Provincia fue por otro camino, el de pagarle a más personal, alquilar grupos electrógenos, carpas y usar las escuelas como vacunatorio”.

“Definitivamente no confían en los intendentes y gastan más plata, plata de los bonaerenses”, cerró.