Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que el Municipio realiza operativos de desinfección en escuelas.

El mismo se realiza en 16 jardines maternales, 10 jardines de infantes y Escuela Municipal Manuel Dorrego y Secundaria Municipal Paula Albarracin, con motivo del regreso a la presencialidad en las aulas.

Estas tareas son ejecutadas por el equipo de Higiene Urbana, quienes, con mochilas sanitizantes y un camión, realizan la desinfección integral de la fachada con una solución de agua e hipoclorito de sodio. En esta jornada, el operativo de desinfección se realizó en el Jardín Maternal 9 en Olivos.

A su vez el equipo de Higiene Urbana, realiza operativos de desinfección en el espacio público de todo el partido, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección, 3 de ellos realizan el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, del Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos, y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del distrito.

Además, todas las instituciones estarán equipadas con pulverizador de alcohol al 70 por ciento, reserva de tapabocas, guantes, termómetros digitales, señalética en toda la escuela, sensor de niveles de dióxido de carbono en las aulas, alcohol en gel, alfombras sanitizantes, camisolines para casos de aislamiento preventivo, mochilas pulverizadoras con alcohol al 70 por ciento y otros elementos de limpieza e higiene.

Las máscaras de acetato con las que cuenta el personal, fueron fabricadas en el Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López a través de tecnología de impresión tridimensional, y se entregaron al personal de las áreas de Salud, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Educación y Empleo, que trabajan a diario en la atención y asistencia de personas.