Acompañados por el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recorrieron los trabajos de ampliación y reforma integral de la institución educativa ubicada en el barrio Nueva Ana, de Villa Domínico.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, inauguraron las obras de reforma y ampliación del Jardín Maternal Municipal 5.

En Avellaneda, el inicio del ciclo lectivo y el regreso cuidado a las aulas se da en edificios seguros y totalmente renovados. Desde la Municipalidad se trabaja de manera articulada con los gobiernos nacionales y provinciales para que cada institución cuente con las mejores instalaciones.

En ese marco, el jefe comunal destacó que «venimos trabajando con el ministerio de Desarrollo en muchas áreas y programas, les agradezco el compromiso de no claudicar en sus convicciones y el enorme trabajo que realizan». Y agregó: «Cuando el Estado nacional se había retirado, en Avellaneda tuvimos la suerte de tener a un compañero como Jorge Ferraresi, que hizo un trabajo que no tiene precedentes en todo el país».

Por su part,e Ferraresi reafirmó: «Tenemos que defender estos logros entre todos, porque no va a volver a darse la posibilidad de sostener un municipio sin el apoyo de la Nación y Provincia». «Tenemos que poner en valor esta Argentina y llegar a una nueva normalidad que sea más justa y equitativa, con igualdad de oportunidades», concluyó.

Para finalizar, Arroyo recalcó que «el trabajo de Jorge Ferraresi en Avellaneda es un modelo de gestión”. “Esta obra es espectacular y se nota el cariño que hay en este lugar”, añadió, y prometió: “Mi objetivo es poner en marcha la construcción de 800 jardines en nuestro país».

En la jornada también estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Laura de Vincenti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; la directora general de Niñez, Lorena Ramundo; y la directora del Jardín Maternal Municipal 5, Daiana Zacarías, entre otros funcionarios del gabinete.