El presidente Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente Alberto Descalzo, recorrieron esta mañana un operativo de vacunación contra el coronavirus que se llevaba a cabo en el Hospital del Bicentenario.

De la actividad también participaron la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro Nicolás Kreplak; la coordinadora del operativo de vacunación en el hospital, Cintia Speranza; y distintos representantes del gobierno municipal.

Una vez finalizada la recorrida, realizada en el Hospital del Bicentenario, el cual actualmente está abocado exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus, el presidente sostuvo: «Tuvimos que construir la búsqueda de la vacuna, que es un bien escaso en todo el mundo, donde el 10 por ciento de los países más ricos concentran el 9 por ciento de las dosis que se producen. Lo logramos y nos acusaron de inocular veneno a la población, cuando la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por las ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo».

Al día de hoy, se aplicaron 1 millón 357 mil 596 dosis y se distribuyeron 2 millones 231 mil 310 vacunas en todo el país. Al mismo tiempo, en la provincia de Buenos Aires ya son más de 582 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

«En estos operativos vemos la emoción de muchos argentinos y argentinas que reciben la vacuna y saben que pronto van a volver a abrazarse con sus seres queridos», afirmó el gobernador Kicillof, y además agregó: «En la provincia de Buenos Aires estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia».

Por su parte, el intendente local sostuvo: «Es una alegría estar en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó festejando que más de un millón de argentinos hayan recibido la vacuna. Tenemos la fuerza para seguir luchando contra el coronavirus y para generar más producción y más trabajo».