El jefe comunal recorrió las nuevas oficinas ubicadas en Remedios de Escalada. La visita se realizó en el marco del proyecto ambiental «Actitud verde», cuyo plan estratégico consiste en convertir al distrito en un lugar sustentable y amigable con el medio ambiente.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo, recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en Remedios de Escalada. Su puesta en valor es una de las acciones enmarcadas en el programa «Actitud verde», impulsado con el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente y la relación de este con los vecinos y vecinas del distrito.

Teniendo en cuenta que Lanús es la segunda ciudad más densamente poblada del país y que la misma carece de espacios verdes, «Actitud verde» apunta a mejorar esta situación a partir del cultivo de especies y su plantación en diversos puntos del distrito, al mismo tiempo que propone acciones educativas como visitas guiadas, talleres y seminarios, vinculadas al cuidado y buen uso del medio ambiente desde los primeros años de vida.

Para recuperar el ambiente y poblarlo de vegetación, el Vivero Municipal será el espacio en donde se cultiven especies nativas y desde donde se lleve a cabo la tarea de plantar ejemplares, por ejemplo, a lo largo del camino de sirga, instalando además una mayor «masa vegetal» que servirá como amortiguador acústico de las arterias vehiculares construidas a lo largo de la cuenca Matanza – Riachuelo.

Cabe destacar que todo el programa «Actitud verde» estará conducido por el equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Espacio Público, desde donde también se trabaja de manera integral por el ordenamiento del espacio público.