El primer operativo del año fue en Troncos del Talar, donde agentes del gobierno local recibieron consultas en materia de servicios y trámites. La comunidad pudo informarse de áreas de la gestión como Migrantes, Salud, Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Social, Género, Protección Ciudadana, Diversidad y la campaña de inmunización Buenos Aires Vacunate, entre otras.

En la primera edición del 2021 del programa municipal “Tigre con vos”, que se llevó adelante en la localidad de Troncos del Talar, la comunidad recibió asesoramiento de áreas de la gestión como Migrantes, Salud, Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Social, Género, Protección Ciudadana, Diversidad, como también de la campaña de inmunización Buenos Aires Vacunate.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira, expresó: «Estamos felices de poder retomar este programa, con todos los protocolos sanitarios y medidas de cuidado para la comunidad. Por esa razón, en esta oportunidad asistieron las áreas que prestan servicios esenciales. Los vecinos pueden evacuar cualquier duda y realizar diferentes diligencias de manera ágil y en particular, y en particular, sin que deban movilizarse».

En el operativo, se pudieron realizar trámites y acceder a procedimientos como regularización de documentos para migrantes, toma de Papanicolaou, vacunación de calendario y entrega de métodos anticonceptivos.

La directora coordinadora de Políticas de Género, Nadia Olivieri, comunicó las diferentes herramientas que la gestión ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género. «Lo que hacemos es promocionar los recursos que tenemos en el Municipio para poder erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres. Además, a través del área de Infancia promovemos los derechos de la niñez y adolescencia, informando acerca del procedimiento que se debe realizar frente a un caso de vulneración de los mismos y llevando adelante una campaña del buen trato», dijo.

La iniciativa continuará recorriendo todas las localidades del distrito. El próximo viernes, se realizará en la Plaza Alvear de la localidad de Don Torcuato.

Gustavo, vecino de la localidad que se acercó al operativo, comentó: «Aprovechamos con mi señora que se estaba llevando a cabo el operativo para venir y realizarnos estudios. Agradecemos enormemente al Municipio, nos parece una excelente idea, sobre todo para aquellos que por diferentes motivos no pueden ir hasta las dependencias municipales. Nos brindaron toda la información que buscábamos y nos fuimos contentos».

Acompañó el encuentro la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez.