El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía, en el municipio bonaerense de Avellaneda, el centro de vacunación contra el coronavirus que funciona en el Polideportivo José María Gatica y las obras en una escuela rural.

El jefe de Estado realizó esta visita al centro deportivo que forma parte de la campaña de inmunización contra el coronavirus, el día que la Argentina alcanzó las 1 millón 774 mil 438 aplicaciones de vacunas y la distribución de 2 millones 975 mil 410 dosis en todo el país.

Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y su par provincial, Daniel Gollán.

Previamente, el mandatario había recorrido los trabajos en la Escuela Primaria Rural 47, que requirieron de una inversión de 20 millones 160 mil pesos.

Fernández visitó el centro educativo junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Educación, Nicolás Trotta; y al intendente local Alejo Chornobroff.

Las obras, que abarcan 180 metros cuadrados, contemplaron la construcción de un Salón de Usos Múltiples y arreglos integrales en el edificio, tales como la renovación de núcleos sanitarios, la instalación eléctrica y pintura.

En el establecimiento, que funciona en ese lugar desde 1909, sus alumnos llevan adelante actividades agrícolas en una huerta y producen dulces artesanales.