Se trata de una empresa dedicada a la industria del caucho que pudo mantener la actividad y las fuentes de trabajo durante la pandemia gracias al esfuerzo de sus trabajadores.

Esta mañana se llevó a cabo una recorrida por la cooperativa San Carlos, del barrio de Sarandí, en la cual estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra; y la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.

Durante el trayecto los trabajadores contaron cómo mantuvieron la producción durante la pandemia y las fuentes de empleo de los 25 trabajadores y trabajadoras que conforman la cooperativa. A su vez, agradecieron el acompañamiento del Municipio de Avellaneda en todos estos años.

Chornobroff destacó que «esta cooperativa siempre tuvo todo en regla y cumplió con los protocolos, eso facilitó la vuelta a la actividad y a la producción».

Por su parte, Ruíz Malec señaló: «Estamos trabajando con las delegaciones regionales para articular un vínculo efectivo y cercano con el sector».

En ese mismo sentido, Sierra agregó: «Desde el Municipio estamos enfocados en hacer nuestro aporte a esta reactivación que se viene dando en la producción».

La cooperativa San Carlos se dedica a la producción de derivados del caucho y es proveedora de otras empresas que utilizan dichos insumos.

También participaron de la visita el senador provincial Emmanuel González Santalla; el secretario de Producción y Política Ambiental de Avellaneda, Lucas Giménez; y el delegado regional del Ministerio de Trabajo Bonaerense, Gustavo Cousirat.