El jefe comunal, junto con la diputada nacional Alicia Aparicio y otros funcionarios, recorrieron el colegio que fue renovado por completo y forma parte de las 7 escuelas en las que el Municipio trabajó con el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales y una inversión total de 450 millones de pesos. “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que sea más fácil transitarlo necesitamos escuelas dignas”, ratificó Juan Andreotti.

Durante el verano 2021 el Municipio de San Fernando logró la renovación de los Jardines 930, 931, 933 y 902; la Primaria 36 y las Secundarias 11 y N°1. Estas 7 instituciones educativas se pusieron en valor gracias a una inversión histórica de 450 millones de todos los vecinos.

En la Secundaría 1 se hizo una obra muy grande y significativa para los vecinos del barrio Infico. Se renovaron completamente patios, techos, perímetro, aulas, baños, cocina, salas de profesores, su maternidad, siendo que es una de las pocas instituciones con sala maternal en la provincia de Buenos Aires, y se incluyó una huerta educativa del programa de medio ambiente Eco Sanfer.

El intendente Juan Andreotti, respetando las medidas de prevención, recorrió el interior de la escuela, junto con la diputada nacional Alicia Aparicio; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la secretaria del Concejo Deliberante, Corina Ramírez; el concejal Javier Rovegno; inspectores; miembros del Consejo Escolar; y la directora de Obras Municipales, Isabel Dumas.

Luego de dar por inaugurada la institución, el intendente expresó: “Hoy nuevamente es una alegría encontrarnos en una escuela cortando una cinta, con los alumnos y la directora. Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que sea más fácil transitarlo necesitamos escuelas dignas”. Y agregó: “La manera de hacerlo es teniendo la decisión política e invirtiendo recursos de todos los vecinos”.

A su turno, Aparicio dijo: “Esto fue un arreglo integral, la escuela ha quedado magnífica, es muy grande, esperamos que los padres de los alumnos puedan visitarla. Tiene laboratorio, biblioteca y sala de computación”. “Es muy gratificante trabajar para la educación, porque es hacerlo para el futuro de nuestro distrito, para el país y nuestros hijos. Agradezco al Intendente, a las autoridades de educación y a los vecinos por este logro”, añadió.

La directora de la institución, Karina Silva, expresó que “tenemos la escuela totalmente renovada, con mobiliario nuevo, y con un montón de elementos que hacen que los chicos se sientan cuidados y protegidos”, y recordando agregó: “Antes no teníamos cerramiento perimetral, las ventanas no se abrían, las puertas estaban deterioradas, los baños eran obsoletos, la mampostería estaba caída, el techo tenía filtraciones. Ahora se cambió todo, el espacio está perfecto más luminoso y ventilado, tenemos ventiladores, el piso está impecable y se puede utilizar la planta alta”.

Finalmente, el jefe comunal también reconoció el esfuerzo de cada uno de los habitantes de San Fernando, ya que entre el 2020 y el 2021 se invirtieron 650 millones de pesos en el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. “Hemos tomado la decisión en conjunto de avanzar y no podemos hacerlo sin priorizar la educación, ese es nuestro objetivo. En los próximos años seguiremos trabajando para poder decir que todas las escuelas de nuestro Municipio son nuestro orgullo”.