El jefe comunal de Avellaneda recorrió dos de los espacios en donde se llevan a cabo los operativos del plan Vacunate.

El intendente Alejo Chornobroff, junto a la secretaria de Salud de Avellaneda, Virginia González Algarañaz, concurrieron a dos centros vacunatorios de Avellaneda en donde se está desarrollando el plan Vacunate de la Provincia de Buenos Aires.

Los lugares recorridos fueron el Parque La Estación y el Polideportivo José Mármol, de Piñeiro. En ambos centros, que se suman a los ya activos en la ciudad, el operativo de vacunación contra el cronavirus comenzó el 17 de marzo y cuentan actualmente con un sistema de 200 turnos diarios, con prioridad en adultos mayores.

El jefe comunal se mostró muy conforme con el trabajo que realizan los y las coordinadores de dichas operaciones y con el acompañamiento constante del personal sanitario a las personas mayores que asisten al lugar.

Alejo Chornobroff destacó: «Es positivo que en Avellaneda se cumpla con los protocolos sanitarios y que los espacios sean amplios para respetar el distanciamiento social y la seguridad de los adultos mayores que vienen a recibir la vacuna».

Avellaneda es uno de los cuatro distritos del conurbano bonaerense con mayor porcentaje de vacunados y vacunadas por cantidad de habitantes, habiéndose aplicado hasta la fecha más de 28 mil 800 dosis. Para eso se viene trabajando a buen ritmo en varios puntos como hospitales públicos, sedes gremiales docentes y polideportivos municipales.

El objetivo para los próximos días es acelerar aún más el ritmo de aplicación, en la medida que lleguen nuevas dosis al país.