El club se sumó a la iniciativa «Plantamos memoria», al tiempo que anunció que restituirá la condición de socios y socias a lxs detenidxs-desaparecidxs por la última dictadura.

Con la presencia de la abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola, Racing Club organizó ayer un acto para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, encabezado por su presidente, Víctor Blanco, y con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

Luego de plantar un árbol frente a la puerta 19 del estadio, donde fuerzas de la represión clandestina fusilaron a 6 personas en febrero de 1977, Giovanola tomó la palabra y dijo: «Llevamos 45 años de lucha y todavía exigimos justicia». Asimismo subrayó la importancia de la iniciativa porque «así seguimos sembrando memoria».

Más adelante, Blanco llamó a «tener memoria de lo que pasó», al tiempo que manifestó la decisión de la institución de restituir la condición de socios y socias a lxs detenidxs-desaparecidxs por la última dictadura cívico-militar en el marco de la reparación de la memoria histórica social.

También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; y Ximena Yacoy, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos local y del “Espacio de la memoria”, entre otras autoridades.