Para que alumnos y alumnas puedan tener mejores condiciones para encarar el ciclo lectivo, continúan las obras de puesta en valor en interiores y exteriores de 5 colegios de San Fernando, mediante el programa nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”. La Comuna colabora con el Consejo Escolar y cooperativas barriales que lo realizan en conjunto.

Reafirmando su permanente compromiso con la comunidad educativa, el Municipio de San Fernando apoya al Consejo Escolar local con la ayuda en trabajos de pintura en 5 establecimientos del distrito, en el marco del programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, con el aporte de organizaciones cooperativas de la economía popular.

En esta oportunidad, el Consejo Escolar envió a la Escuela Primaria 13 del Delta, ubicada en el arroyo Pay Carabí, insumos de pintura, utensilios y materiales de protección personal para los miembros de la cooperadora que se encargarán de pintar 1000 metros cuadrados de la institución.

La consejera escolar Noelia Ordoñez acompañó la entrega y explicó: “Estas acciones son muy importantes para la comunidad educativa de San Fernando. Cabe mencionar que para esta época, hace algunos años, durante el gobierno provincial anterior, se intentaban cerrar escuelas de nuestro Delta, entre ellas la Escuela Primaria 13 de Pay Caribí. Hoy, entre todos creemos que cada escuela es importante, las cuidamos y las ponemos en condiciones para que después de un año tan complejo nuestros vecinos del Delta vuelvan a la presencialidad”.

Detalló también que las escuelas intervenidas en planta urbana son las Escuelas Primarias 8 y 17, y el Jardín de Infantes 918. Además de la Escuela Primaria 13 de las islas, comenzarán trabajos de pintura en la Escuela de Educación Especial 502. “Seguiremos trabajando durante todo el año de forma articulada con la Provincia y el Municipio para que los vecinos de San Fernando puedan estudiar en escuelas dignas”, concluyó.