En el marco del plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus, el distrito lidera los números en vacunas por cantidad de habitante en el conurbano. Además, más del 34 por ciento de la población objetivo inscripta recibió la primera dosis.

El Municipio de Morón superó el 10 por ciento de la población total vacunada de la comuna y continúa primero en el ranking de personas vacunadas contra el coronavirus en el conurbano, en relación a sus habitantes.

El distrito tiene hasta el momento el 10,4 por ciento de la población vacunada. En segundo lugar, se inscribe Hurlingham con el 9,1 por ciento, al igual que la Ciudad de Buenos Aires e Ituzaingó con 8,3 por ciento.

Hasta la fecha, más de 32 mil 935 vecinos y vecinas se aplicaron la primera dosis, es decir, ya se vacunó a un 34 por ciento de la población objetivo inscripta.

Además, se llevó adelante una campaña de promoción y se habilitaron líneas de asistencia para la carga del formulario dispuesto por el Ministerio de Salud que promovió la inscripción de más de 135 mil 837, de los cuales 93 mil 206 pertenecen a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

Durante la recorrida por los centros de vacunación, el intendente, Lucas Ghi, destacó que “el propósito es alcanzar una mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, ya superamos el 30 por ciento de la población objetivo, son más de 120 mil personas a quienes tenemos que vacunar”. “Es auspicioso tener al 30 por ciento de esta población alcanzada por la vacuna, y eso no hace más que renovar la energía para ir por ese 70 por ciento que todavía nos falta. Venimos a toda marcha en una carrera contra el frio y eso supone un esfuerzo sostenido para poder alcanzar a ese universo de hombres y mujeres”, remarcó.

En ese sentido, resaltó: “Lo vamos a lograr trabajando articuladamente con la Provincia, con la Nación y, sobre todo, el esfuerzo de la comunidad que ha hecho un cumplimiento muy riguroso de todas las medidas de cuidado. Eso tiene que ser correspondido por quienes tenemos responsabilidad de gobierno con acciones concretas, que vayan en esta dirección de cuidado y de la inmunización”.

Quienes deseen recibir las dosis deberán completar el formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con anterioridad o a través de la aplicación vacunatePBA.

En caso de necesitar ayuda con la preinscripción, podrán acercarte a los puestos de asistencia que el Municipio despliega cada semana en todo el territorio. También pueden realizarlo de manera telefónica comunicándose al 0800-666-6766 o con la Unidad de Gestión Comunitaria más cercana a sus domicilios, de lunes a viernes de 9 a 16.