Un vecino notificó al Centro de Operaciones Tigre la situación que acontecía en un terreno de General Pacheco. Inmediatamente, los móviles que patrullaban la zona se dirigieron al lugar y detuvieron al sospechoso.

Un hombre ingresó y quiso robar en una propiedad privada en General Pacheco. Gracias a la denuncia de un vecino a través de la aplicación Alerta Tigre Global, los agentes del COT acudieron a tiempo para detenerlo antes de que escapara.

Todo comenzó cuando los operadores del Centro de Operaciones Tigre fueron notificados del hecho que ocurría en la intersección de las calles Neuquén y Tierra del Fuego. Inmediatamente dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona, para que se dirigieran al lugar.

Al llegar al terreno, los agentes interceptaron al sujeto en el momento en el que intentaba escapar. Con el apoyo de la Policía local, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta también con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre.