Esta novedosa herramienta permite realizar controles médicos y seguimientos sin que el paciente se mueva de su casa.

Para minimizar el impacto de la pandemia en sus pacientes, el Sanatorio Modelo de Caseros implementó desde el 2020 el servicio de Telemedicina. Por esta vía, se podían realizar consultas médicas a distancia.

La alta demanda de este servicio llevó a la inauguración del Hospital Virtual, una novedosa plataforma de telemedicina que cuenta con una sala de espera virtual, y un sitio donde subir los estudios para que el médico los vea, y recibir recetas de medicamentos u órdenes de estudios.

Según indica el doctor Esteban Chilelli, jefe de Proyecto de Hospital Virtual del Sanatorio Modelo de Caseros, “los pacientes pueden bajarse la aplicación o usarlo por la web”. “Se pueden comunicar a través de WhatsApp para que les asignen un turno con el profesional. Hay que cumplir con ciertas pautas administrativas previamente a acceder a la consulta”, agregó.

Luego de solicitado el turno, el paciente recibe un mail donde se indican los pasos a seguir, cómo presentar la documentación, y cómo abonar la consulta en caso de atenderse de manera particular, entre otras cuestiones.

Entre las especialidades médicas que se atienden por Hospital Virtual se encuentran Clínica Médica, Cardiología, Pediatría, Psicología y Gastroenterología. “Una vez que el paciente ya tiene el turno confirmado, se le indica día y hora para ingresar a la Sala de Espera Virtual, donde el médico lo llamará como en un consultorio presencial”, cuenta Chilelli.

Esta herramienta, además de sumar la comodidad de poder realizar la consulta desde su casa, cuenta con la ventaja de que el profesional tiene acceso a la historia clínica del paciente como si estuviera en una consulta presencial. Y luego de realizada la consulta, el profesional define si se continúa en la virtualidad o si se refuerza con una consulta presencial. De todos modos, le ahorra al paciente el desplazamiento hasta el consultorio y le ayuda a sostener sus controles médicos en un contexto de pandemia.

Los turnos se solicitan por WhatsApp al 11-3733-8557.