El intendente de Lanús, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, participaron de un desayuno con agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata y les otorgó un reconocimiento tras salvar a un niño de 3 años en Gerli.

Como cada viernes, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de un desayuno municipal. En esta ocasión fue en reconocimiento al compromiso de los agentes del grupo de Patrulla de Respuesta Inmediata, un cuerpo integrado por efectivos de la Policía bonaerense y personal de Seguridad municipal, tras salvar la vida de un nene de 3 años que estaba convulsionando en la calle.

El pasado martes 16 de marzo, efectivos de la Patrulla de Respuesta Inmediata que patrullaban por la localidad de Gerli, lograron reanimar a un niño que había perdido el conocimiento tras sufrir una caída. Luego de reanimarlo, lo llevaron al hospital donde los médicos constataron que el chico estaba fuera de peligro.

Con el objetivo profundizar el diálogo con los trabajadores para conocer las necesidades, las actividades que realizan y las herramientas con las que cuentan en su trabajo, el intendente, junto al jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz; y al subsecretario de Seguridad, Daniel Villoldo, hizo entrega de medallas de mérito a los 15 agentes que asistieron al infante.

En estos meses de trabajo, la Patrulla de Respuesta Inmediata mostró efectividad en su labor, aprehendió en distintos delitos a más de 160 personas, incautó más de 4172,76 gramos de marihuana y cocaína, e intervino en 191 infracciones de tránsito.

Cabe destacar, que durante la reunión se remarcó que la seguridad de los vecinos es un eje prioritario en la gestión, por eso las tareas se realizan mediante operativos fijos y dinámicos en zonas establecidas según el mapa del delito.

En el marco del Plan de Seguridad, se anunció la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima; la colocación de 220 nuevas cámaras de seguridad; la continuación del programa «Senderos Seguros» al ingreso y salida de las escuelas; la entrega de 5000 botones de pánico; y la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares en todos los barrios del distrito.