Se trata de los Centros Educativos 4 y 12, donde durante la primera gestión de gobierno se realizaron reformas para mejorar las comodidades de cada institución. Ambos recibieron mesas, sillas, kits de robótica y material didáctico para el abordaje de distintas actividades.

En el marco del programa «Lanús construye futuro», el intendente Néstor Grindetti junto al secretario de Educación, Damián Sala, continúan recorriendo escuelas con el objetivo de entregar mobiliario y material educativo, además de supervisar obras realizadas en los edificios para garantizar mejores condiciones para los y las estudiantes lanusenses. En esta oportunidad, el jefe comunal visitó a la comunidad educativa del Centro Educativo 4 y a la del Centro Educativo 12.

El Centro Educativo 12 «Pulgarcito», es una institución que actualmente cuenta con una matrícula de 98 estudiantes distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años en turno mañana y tarde. Allí y acorde a lo proyectado para 2021, se trabajó en la colocación de una puerta lateral y en la pintura exterior e interior, y de la cancha del Club Libertad y Seminario, donde funciona actualmente el centro. Además de las obras, la institución recibió 60 sillas, 10 mesas, pintorcitos, kits iniciales y material didáctico.

El segundo espacio visitado, el Centro Educativo 4, conocido también como «Crecer Libres». Allí, la institución, cuya matrícula es de 241 niños y niñas -63 de maternal, 88 de inicial y 90 de primaria- contó con tareas de mantenimiento de pintura tanto exterior como en espacios interiores, y recibió un total de 15 pupitres con 30 sillas, 4 escritorios con 8 sillas docentes, 16 mesas de comedor con 12 bancos, 30 mesas de jardín con 60 sillas, pintorcitos, kits iniciales y material didáctico.

Además de estos importantes avances para la educación pública y gratuita, las instituciones recibieron kits de robótica y, con el objetivo de fomentar la lectura, packs de 50 libros para las bibliotecas.