La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la aprehensión de los dos integrantes de «La banda de los corralones», como resultado de tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, uno en Catamarca y Corrientes, en la localidad de Maquinista Savio; y dos en Villa Rosa, en el partido de Pilar.

Luego de una ardua investigación, gracias a los recursos aportados por la Secretaría de Seguridad a través del Centro de Monitoreo municipal y el trabajo articulado de las policías de Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz, en los operativos se detuvo a los dos delincuentes, ambos mayores de edad, y se incautaron un Volkswagen Bora, una Renault Kangoo y un Fiat Mobi; 3 armas de fuego con una importante cantidad de municiones; 8 teléfonos celulares, una cadenita de oro y dos de plata; y 500 dólares.

La banda delictiva cometió el primer ilícito el 19 de febrero en Loma Verde, donde robaron a mano armada el corralón «Áridos del norte» utilizando el Fiat Mobi. Ese día sustrajeron el Volkswagen Bora y dinero en efectivo. Una semana después, los delincuentes asaltaron, usando el Volkswagen Bora, un corralón en Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz, y se llevaron celulares y más dinero en efectivo. El tercer hecho vinculado al asalto de corralones fue en la Ruta 25 de Escobar, en el cual además de dinero en efectivo y celulares, se llevaron una Renault Kangoo. Los dos autos sustraídos fueron encontrados en el barrio 24 de Febrero y Garín centro, respectivamente, y entregados a sus dueños.

Gracias a los allanamientos, se identificó a los delincuentes como los artífices de otro robo, cometido el 27 de marzo en el Country San Alfonso en Pilar, de donde también se llevaron dinero en efectivo y una cadena de oro. Todo lo incautado fue reconocido por la víctima con domicilio en el Country San Alfonso.