El jefe comunal supervisó el cuarto vacunatorio que tendrá el distrito, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón. Tendrá 20 puestos con más de 100 trabajadores de la salud y colaboradores, en un amplio espacio de 2200 metros cuadrados para agilizar el plan de la provincia de Buenos Aires. “Para nosotros es muy importante este establecimiento, en San Fernando se han aplicado más de 13 mil dosis de la vacuna y esperamos que en el transcurso de los próximos 10 días podamos duplicar ese número”, destacó.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó la instalación del nuevo centro de vacunación que tendrá el distrito en el microestadio del Polideportivo 2 -Ruta 202 y Pueyrredón- sumándose a los otros ya existentes en el Hospital Cordero, la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, y la sede de Suteba San Fernando.

El jefe comunal, acompañado de autoridades, dialogó con el cuerpo de voluntarios a cargo de los operativos y reconoció su labor en este contexto de pandemia. “Cuenta con 20 puestos de vacunación que trabajarán en forma simultánea. Se trata del cuarto centro que junto al gobierno provincial preparamos en San Fernando, lo que nos permite seguir avanzando con el plan de vacunación”, explicó.

En ese sentido, remarcó: “Para nosotros es muy importante poder dar apertura a este establecimiento, en San Fernando se aplicaron más de 13 mil dosis de la vacuna y esperamos que en el transcurso de los próximos 10 días podamos duplicar ese número”. En el lugar trabajarán más de 100 personas entre personal de salud y colaboradores, en un amplio espacio de 2200 metros cuadrados. Este domingo 4 de abril se puso en funcionamiento.

“Más allá de que la vacunación viene avanzando, les pedimos a los vecinos que se cuiden porque afrontamos una segunda ola que está haciendo estragos en el resto de nuestro continente y para enfrentarla debemos continuar con todos los recaudos, uso del barbijo, lavado de manos, reuniones que no superen las 10 personas y por supuesto, no realizar fiestas. Hoy es momento de cuidarnos”, agregó Andreotti.

Por su parte, el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó la logística del nuevo centro: “El intendente nos pidió que armemos un lugar con las condiciones necesarias para que nuestros vecinos reciban un servicio de calidad, por eso hemos instalado 20 puestos de vacunación en el Polideportivo 2. El mismo funcionará de 8 a 20 y se trata de un lugar estratégico, de fácil acceso y con líneas de colectivos. También incorporamos equipos de frío para recibir distintas vacunas, un tendido de cámaras de seguridad, equipos electrógenos y se acondicionó el espacio para que sea constantemente sanitizado”.

En su etapa actual, el plan de vacunación del gobierno nacional y provincial tiene como prioridad la inmunización de personas mayores de 60 años y pertenecientes a grupos de riesgo entre 18 y 59 años, además de personal de salud y docentes. Para registrarse y que les sea asignado un turno, u obtener más información, visitar la página web del plan de inmunización.