Mediante un envío de prensa, el Municipio de Vicente López informó que Andrés Scarsi asumirá como secretario de Salud de la Comuna, en reemplazo de Fernando Tejo, quien estaba al frente del área desde 2018 tras el fallecimiento de Martín Darway.

En el último año, Tejo tuvo a su cargo la difícil tarea de afrontar, en forma eficiente, la gestión y administración del sistema sanitario municipal en el marco de la pandemia por el coronavirus, liderando los equipos de salud y el Comité de Emergencia del Coronavirus que trabajó incesantemente a favor de los vecinos de Vicente López fortaleciendo el sistema de salud municipal, la prevención y los cuidados.

Al respecto el intendente Jorge Macri expresó: “Queremos reconocer su vocación de servicio, compromiso y dedicación. Tuvimos que transitar uno de los peores años en materia de salud, pero gracias al equipo y al rol preponderante del doctor Tejo como responsable del área logramos fortalecer y mejorar nuestro sistema de salud municipal”.

Andrés Scarsi es médico diplomado en Salud Pública y cuenta con amplia experiencia de gestión en salud. Fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en el período 2017-2019 y antes se desempeñó como secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación. También fue secretario de Salud del Municipio de Lanús.