En el marco de esa discusión, referentes del espacio que lidera Sergio Massa se expresaron en redes sociales y pidieron «priorizar la salud» al momento de tomar una decisión. «Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12 horas», aseguran.

Referentes del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, manifestaron en Twitter su preocupación y pidieron por la postergación o suspensión de las PASO ante la delicada situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus.

Así lo afirmó el diputado nacional Carlos Selva, que publicó en su cuenta personal: «Porqué no votar el mismo día PASO y general, intercalando cada fuerza de acuerdo a la elección de la gente y sumando los votos de una sola vez. No hay lema porque es voto a legisladores y las listas se intercalan respetando proporcionalidad».

Por otro lado, Ramiro Gutiérrez, también referente del massismo en la Cámara Baja, expresó: «La salud está primero, y es por eso que en un contexto como el que enfrentamos, no podemos empujar y encerrar a miles de ciudadanos y ciudadanas a resolver los problemas internos de la política. La política debe resolver los problemas de la gente y no al revés».

Mientras que el legislador provincial Jorge D’ Onofrio señaló: «Plantear la suspensión de esta elección, unificarla en una sola fecha, o probar con la boleta única por fuerza política son todas opciones que debemos abordar, tratar y discutir, pensando en la salud de los argentinos y argentinas».

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Juan José Tufaro, referente el massismo en la Ciudad de Buenos Aires, expresó: «La salud está primero, y es por eso que debemos replantear la organización de las PASO. Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12 horas frente a la pandemia que vivimos. Buscar opciones ante esta situación es nuestra responsabilidad».