En la sala principal del Teatro Seminari Cine Italia, y bajo estrictos protocolos sanitarios, la Municipalidad de Escobar dio inicio al curso de lengua de señas con un récord de más de 1900 inscriptos para primer año, y un total de 2600 entre los tres niveles disponibles. El acto de apertura contó con la presencia de 150 alumnos y alumnas, mientras que el resto de los anotados siguió la transmisión en vivo por la plataforma digital Zoom.

«Este curso superó nuestras expectativas y habla de un intendente, un Municipio y una Dirección de Discapacidad que tienen la voluntad política de trabajar fuertemente en los temas de inclusión. Hay un Estado municipal presente que apoya a una comunidad que es minoría lingüística y un pueblo comprometido con la inclusión», expresó el secretario general, Beto Ramil, quien estuvo acompañado por el director de Discapacidad, Fabián Bustos; y la docente e intérprete del Municipio, Patricia Gutiérrez.

Los cursos son dictados actualmente vía Zoom por dos personas sordas y dos intérpretes de lengua de señas. Tienen una duración de tres años y están divididos en ciclos cuatrimestrales. Cabe destacar que por el momento se encuentra cerrada la inscripción para ingresantes de primer año. No obstante, quienes deseen anotarse para segundo y tercer año, podrán hacerlo por teléfono al 11-6541-6515.