Según datos oficiales, la Comuna vacunó a más del 15 por ciento de la población del distrito. Las dosis fueron recibidas por más de 50 mil vecinos y vecinas.

Morón continúa liderando el ranking de los municipios del conurbano que más personas vacunó por cantidad de habitantes, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires, superó las 50 mil personas vacunadas, lo que equivale al 15,8 por ciento de su población. Desde que se inició el plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus, el distrito no paró de inocular a los vecinos y vecinas que recibieron su turno, previa inscripción en la página web del plan de inmunización.

Hasta ayer a la noche, se habían aplicado 57 mil 365 vacunas a personas de todo el territorio, de las cuales 50 mil 254 pertenecen a la primera dosis y 7111 a la segunda, completando el proceso de inmunización. Este exponencial avance sigue colocando a Morón primero en la tabla de vacunados y vacunadas, seguido por Hurlingham, con 12,4 por ciento; Avellaneda, con 11,8 por ciento; Ituzaingó, con 11,7 por ciento; y la Ciudad de Buenos Aires, con 11,5 por ciento, según los datos oficiales.

Por otro lado, la semana pasada la comuna recibió 20 mil 400 nuevas dosis contra el coronavirus para ampliar la campaña de vacunación. A su vez, Morón intensificó los operativos de preinscripción para asistir a la población en la carga del formulario, requisito necesario para recibir la vacuna ya que no es obligatoria, y hasta el momento cuenta con casi 145 mil personas anotadas.

Asimismo, este miércoles 7, en la Plaza De los Inmigrantes, en Castelar Norte, y el viernes 9, en Plaza Evita, de Morón Sur, se desplegarán nuevos operativos Detectar, para reforzar la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus. Los mismos se llevarán a cabo desde las 9 de la mañana.

Esta herramienta municipal es fundamental para mitigar el avance de la segunda ola. Es obligatorio el uso de tapaboca y la distancia social durante la jornada.