El intendente Alberto Descalzo, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recorrieron el Hogar Martín Rodríguez, para adultos y adultas mayores, donde se realizó un operativo en conjunto de vacunación contra el coronavirus para más de 600 personas que habitan en el hogar y para más de 300 trabajadores y trabajadoras de la residencia.

Una vez finalizado el operativo de vacunación, Volnovich señaló: «Esta es una vacunación atípica, porque se da en una de las residencias más grandes de Sudamérica, con una cantidad enorme de residentes y trabajadores. En el día de hoy, desde PAMI, en conjunto con el Municipio, venimos a supervisar el operativo de vacunación de casi mil personas entre residentes y trabajadores. También es una particularidad, porque es una residencia de la Ciudad de Buenos Aires que está apostada en la provincia de Buenos Aires, así que nos encanta que desde la Provincia, desde el Municipio y desde PAMI, podamos estar colaborando con la Ciudad de Buenos Aires para que cada vez haya más adultas y adultos mayores vacunados».

Por su parte, Descalzo agregó: «Es una alegría inmensa poder brindarle tranquilidad a nuestros adultos y adultas mayores. Seguimos trabajando en unidad, fomentando un Estado presente que cuida la vida y la salud de los y las bonaerenses. Hoy, más que nunca, debemos extremar los cuidados, ser responsables y seguir apostando al cuidado colectivo. Con este operativo en el Hogar Martín Rodríguez seguimos avanzando en nuestro objetivo: vacunar, vacunar y vacunar».

A la fecha, en Ituzaingó ya son más de 26 mil los vecinos y vecinas que se aplicaron la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Es importante señalar que para registrarse en el plan provincial, público, gratuito y optativo contra el coronavirus, los vecinos y vecinas deberán ingresar a la web del plan de inmunización, o en la app VacunatePBA y completar el formulario de inscripción.

Del operativo, también participaron Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del PAMI; y el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo.