El Municipio de Vicente López realiza el mantenimiento de alumbrado público durante todo el año en los barrios del partido. Consiste en verificar el óptimo funcionamiento de la luminaria, su reparación y dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Actualmente Vicente López cuenta con más de 40 mil puntos lumínicos en calles, paseos, plazas y demás que conforman el alumbrado público.

El sistema de alumbrado municipal consta de luminarias, columnas, tableros, elementos de maniobra, protección, encendido y apagado, entre otros elementos. Un equipo capacitado, con los equipos necesarios y la ayuda de grúas e hidrogruas chequear y realizan el mantenimiento de todo el parque lumínico del partido.

Ante una consulta o reclamo, el vecino podrá llamar a la línea 147, acercarse a una delegación o utilizar la aplicación “Mi barrio”.

Los datos estadísticos, basados en la línea 147, indican que los reclamos por puntos lumínicos en mal funcionamiento se resuelven en menos de 36 y 48 horas de realizados en el 80 por ciento de los casos.