En las localidades de Loma Verde, Garín e Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó trabajos de pavimentación de calles y la ampliación del Polideportivo Doña Justa.

«Seguimos trabajando y llevando asfalto a cada rincón del partido de Escobar. En este caso en Loma Verde, donde vinculamos y conectamos las calles para mejorar la circulación vehicular, respetando siempre la identidad de esta localidad. Y también con la repavimentación de Santiago del Estero y otras obras de calidad en distintas calles de Garín, que van a posibilitar condiciones óptimas de transitabilidad y seguridad vial, aliviarán el tránsito, permitirán un acceso rápido y fluido, y evitarán inundaciones, generando un impacto positivo en el desarrollo urbano y el crecimiento general de esta querida localidad», manifestó Sujarchuk.

En Loma Verde, el intendente supervisó las obras de pavimentación ya finalizadas sobre 200 metros lineales de la calle Las Palmeras, entre colectora oeste y Los Aromos. Esta obra, que fue financiada exclusivamente con fondos municipales, permite mejorar la conexión de toda la localidad de Loma Verde en una arteria de carácter principal, tanto en su aspecto comercial como en el acceso peatonal y vehicular.

Luego, el jefe comunal recorrió una importante obra en la localidad de Garín, que incluye la repavimentación de 1300 metros lineales sobre la calle Santiago del Estero, entre Industria y Pringles. Actualmente, la obra avanza a buen ritmo y se encuentra en un 50 por ciento de su realización. Este proyecto, que realiza el Municipio con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comprende también la ejecución de una obra hidráulica integral, cuyos trabajos de excavación ya dieron inicio en la calle Sullings. Asimismo, sobre la calle Lamberti, entre 2 de Abril y Misiones, se realiza otra obra de repavimentación que abarca 1000 metros lineales. En este caso, la obra es financiada con fondos del Municipio y de Nación. Esta nueva calzada mejorará, entre otras cosas, el acceso principal al cementerio de Garín, y se complementará con la obra de repavimentación en Santiago del Estero.

Finalmente, Sujarchuk recorrió las reformas hechas en el Polideportivo Doña Justa, ubicado en Ingeniero Maschwitz, donde se construyó un Salón de Usos Múltiples techado y se ampliaron dos oficinas administrativas ya existentes. Las mismas fueron realizadas en el marco del programa “Clubes en obra” del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, con el objetivo de que cada vez más vecinos puedan incorporarse a realizar con mayor comodidad, distintas actividades deportivas y recreativas.

«La transformación de este polideportivo no deja de sorprenderme porque cuando empezó nuestra gestión era un terreno baldío. Ahora es un espacio hermoso que cuenta con un playón deportivo y un Salón de Usos Múltiples amplio, con lo cual las actividades podrán realizarse tanto al aire libre como en el interior siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Gracias a estos trabajos de refacción y remodelación que venimos realizando, este polideportivo creció en cantidad de socios y actividades. El barrio Doña Justa merecía tener un espacio como éste», finalizó Sujarchuk.