Ante las decisiones implementadas por el gobierno nacional, con el objetivo de detener el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus afectando lo menos posible la actividad económica, la Municipalidad de Escobar informa las nuevas medidas que rigen en el distrito desde las 0 horas de hoy y hasta el viernes 30 de abril.

Cierre total de los centros comerciales en espacios cerrados.

Suspensión de todas las actividades sociales, culturales, recreativas, educativas y deportivas en ámbitos cerrados. Sólo se permitirán actividades al aire libre, con la participación máxima de 10 personas y hasta las 19 horas.

La actividad comercial general estará permitida de 6 a 19 horas, mientras que las compras esenciales deberán realizarse en comercios de cercanía y hasta las 20 horas.

Las industrias de producción continua y el expendio de combustibles seguirán funcionando las 24 horas.

Los bares y restaurantes podrán funcionar sólo en espacios al aire libre y hasta las 19 horas. El retiro de comidas y bebidas en el lugar estará permitido hasta las 20 horas y el delivery hasta las 24 horas.

“Una vez más, pedimos a la ciudadanía el cumplimiento de estas medidas y el mantenimiento estricto del cuidado individual, que incluye el uso obligatorio de tapabocas y mentón, el distanciamiento de dos metros como mínimo y el frecuente lavado de manos”, reclamaron desde el Municipio.

“Estamos en el momento más crítico de la pandemia y hoy más que nunca debemos, entre todos, con responsabilidad colectiva, bajar el número contagios para reducir el costo de esta tragedia global”, agregaron.