A los locales afectados por los nuevos horarios comerciales se les eximirá del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.

La Municipalidad de San Miguel dispuso la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene a los locales gastronómicos afectados por los nuevos horarios comerciales, que a partir de esta noche no podrán abrir sus puertas y deberán trabajar bajo las modalidades de delivery o retiro en puerta, según lo establecido por el gobierno nacional y provincial para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Otra medida que implementa el municipio desde septiembre de 2020, y que continuará vigente hasta septiembre de este año, es la bonificación completa de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública, un espacio que utilizan muchos gastronómicos para garantizar el distanciamiento al aire libre.

«El objetivo es acompañar de cerca y buscar soluciones a los sectores más golpeados por la pandemia, en este caso al rubro gastronómico. Esperamos que el gobierno de la Provincia también disponga medidas económicas e impositivas que alivien a este sector tan golpeado», expresó Jaime Méndez.

Otro de los rubros fuertemente castigados por la pandemia es el de los salones de eventos, a quien la Municipalidad también decidió eximirlos de la Tasa de Seguridad e Higiene desde el año pasado, medida que fue prorrogada hasta septiembre de este año.