Ante la segunda ola de coronavirus, el Municipio incorporó 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia. “Debemos trabajar en conjunto, cuidarnos y respetar todos los protocolos necesarios. De esto salimos entre todos o no salimos, por eso necesitamos que todos los vecinos acompañen con su esfuerzo”, dijo el intendente.

El Hospital Municipal de San Fernando fue adaptado y sus sectores ampliados para enfrentar la segunda ola de coronavirus más eficientemente. Así, el intendente Juan Andreotti dispuso la incorporación de 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia.

El jefe comunal recorrió las salas que se prepararon para estas funciones y explicó: “Las nuevas camas nos permiten estar mejor preparados para esta segunda ola, que se suman a las 15 de terapia intensiva y 35 de terapia intermedia incorporadas el año pasado, y continuamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos los vecinos”. Y agregó: “Estamos en una etapa muy complicada de la pandemia. Necesitamos que todos los cuidados se refuercen, pensando en el otro y en los adultos mayores”. Destacó además que “las vacunas siguen llegando”, y afirmó: “Tenemos más de 25 mil dosis aplicadas en San Fernando; hemos vacunado a todos los adultos mayores de 70 años inscriptos; y ya estamos vacunando a los mayores de 60”.

“Debemos trabajar en conjunto, cuidarnos y respetar todos los protocolos necesarios, y evitar las reuniones sociales. El presidente nos pidió un mayor esfuerzo y compromiso en estos 15 días; de esto salimos entre todos o no salimos. El Estado está haciendo su esfuerzo, necesitamos que todos acompañen”, concluyó. Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medios Ambiente, Eva Andreotti; y el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

Por su parte, Campos agregó: “El intendente nos pidió refuncionalizar el Hospital Municipal ante esta segunda ola de coronavirus, por lo que dispusimos separarlo en dos entradas, una para la parte general por la avenida Avellaneda, y por la calle Chile para síntomas respiratorios, donde adecuamos otros espacios con 13 camas de cuidados intermedios, más 14 de guardia respiratoria, y en el mismo piso, tenemos 15 camas de Unidad de Terapia Intensiva con respiradores. Y en lo que es Guardia General, tenemos 12 camas para otro tipo de patología”.

“Hoy estamos entrando en el segundo invierno con un sistema mejor preparado que el año pasado, y por suerte tenemos la vacunación, que permitió que muchos abuelos estén inmunizados y que no sean personas de riesgo al momento de esta fuerte segunda ola”, finalizó.