Estas ayudas económicas de casi 6 millones de pesos, están destinadas a clubes, bibliotecas y centros culturales y sirven para continuar con obras y refacciones.

El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron subsidios a instituciones socioculturales para seguir con las mejoras en sus infraestructuras edilicias mediante obras y refacciones.

Las dos entregas grupales se realizaron en el Centro Cultural Juana Azurduy, de Gerli, y en el Club 6 de Enero, de Villa Domínico, donde participaron representantes de cada institución alcanzada por estas ayudas.

El jefe comunal remarcó: «Este proceso de cambio se viene llevando hace tiempo, gracias a lo que impulsó nuestro conductor, Jorge Ferraresi. Vamos a tener las instituciones más lindas y estos subsidios son para seguir creciendo».

Por su parte, Magdalena Sierra afirmó: «Esto que hacemos, es soñar en grande para poder incluir más. A través de estos subsidios se genera mano de obra, eso es muy importante. Nos pusimos como objetivo la inclusión y la igualdad, y ese es el camino que transitamos».

Las instituciones que recibieron los subsidios fueron Centro Cultural Juana Azurduy, Biblioteca Popular Ernesto del Valle Iberlucea, Centro Cultural Sarandiarte y Sociedad de Fomento Unión de Domínico, y los clubes Los Rojos, Pienovi, Amor y Lucha, Deportivo Campos y 6 de Enero.

El total otorgado entre ambos actos fue de 5 millones 991 mil 945.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes, Sebastián Vidal; el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici; y el subsecretario de Cultura, Federico Bonaldi.