Desde el comienzo del plan ya se vacunó a más del 94 por ciento de los integrantes del sistema sanitario registrados.

Con más de 600 postas de aplicación en los 135 municipios bonaerenses, el plan Buenos Aires Vacunate ya inmunizó a 2 millones 223 mil 591 vecinos y vecinas de la Provincia. Entre quienes recibieron el primer componente de las vacunas contra el coronavirus se destacan, las y los adultos mayores de 70 años, 1 millón 24 mil 970 bonaerenses que representan a casi el 79 por ciento de los inscriptos dentro de ese rango etario.

Asimismo, desde su puesta en marcha en diciembre del año pasado, se ha priorizado la vacunación de las y los trabajadores de la salud, que se encuentran expuestos cotidianamente y, además, su labor es fundamental para enfrentar la segunda ola. De esta forma, 369 mil 915 integrantes del sistema sanitario público y privado han sido inmunizados, superando al 94 por ciento de los registrados.

«El esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos permite desplegar el operativo de vacunación más importante de nuestra historia y llevar tranquilidad a los y las bonaerenses», aseguró el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que valoró que «en los 135 distritos se puede ver al Estado puesto al servicio de cuidar la salud».

«Hemos multiplicado la capacidad de respuesta del sistema sanitario, y estas dos semanas, mientras la vacunación avanza, tenemos que reforzar la prevención y los cuidados especialmente en el Área Metropolitana. Ante la segunda ola de coronavirus, llegó la hora de poner nuevamente las banderas de la vida y la salud delante de todo», enfatizó el gobernador.

De acuerdo con las prioridades establecidas en la campaña de vacunación, también se avanzó con la población de entre 60 y 70 años que posee enfermedades preexistentes. Al día de hoy, fueron inoculados 278 mil 366 de los y las bonaerenses que reúnen estas características, más del 58 por ciento de los inscriptos bajo estas condiciones.

Por su parte, también se priorizó a los miembros de la comunidad educativa, de los cuales se vacunó a 213 mil 402 integrantes, lo que representa a más del 49 por ciento de los registrados; y al personal de las fuerzas de seguridad, donde los 28 mil 554 efectivos que ya recibieron al menos la primera dosis representan a más del 28 por ciento de las y los policías inscriptos.