En la mañana de este miércoles, «el Murciélago» sufrió un paro cardiorespiratorio a los 56 años en su casa de Núñez. Fue una de las figuras del Xeneize en la década del 80 y el primer titular de la cartera de Deportes en la gestión de Diego Valenzuela.

Alfredo Graciani sufrió una paro cardíaco esta mañana en su domicilio del barrio porteño de Núñez. Se intentó reanimarlo pero no se pudo. Una hora antes de conocerse la noticia, «el Murciélago» compartió en Twitter un mensaje de aliento por el debut de Boca en la Copa Libertadores.

Debutó en el fútbol argentino en Atlanta en 1981 y pasó a Boca cuatro años más tarde, donde ganó dos títulos y jugó 250 partidos. Se ubica en el puesto 14 entre los máximos goleadores de la institución y formó una gran dupla con Jorge Comas. En el 2005, para el centenario del club, se realizó una votación que lo colocó entre los 100 ídolos máximos de la historia. También jugó en Suiza y se retiró en Venezuela.

En el 2015, asumió como secretario de Deportes del Municipio de Tres de Febrero, área creada tras la asunción de Diego Valenzuela.