La plataforma de lectura de patentes detectó en El Talar a un automóvil con pedido de secuestro por estar involucrado en hechos delictivos. Tras alertar a los móviles que patrullaban la zona, y con el apoyo de la Policía local, fueron detenidos sus tres ocupantes.

En El Talar, agentes del Centro de Operaciones Tigre, con el apoyo de la Policía Local, lograron detener a tres hombres que habían cometido un asalto en una propiedad en General Pacheco. El procedimiento fue posible gracias a la tecnología del sistema BUS.CA.DO.R.

El hecho comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al vehículo con el que se cometió el ilícito, circulando por avenida Hipólito Yrigoyen y colectora de Panamericana. Inmediatamente, los operadores del COT dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

Tras el seguimiento del vehículo por las cámaras, y con el apoyo de la Policía Local, los efectivos lograron interceptar al automóvil y detener a sus tres ocupantes. Como resultado, se secuestró dinero en efectivo, documentación y armas.

El sistema BUS.CA.DO.R funciona en los principales accesos del municipio y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el Centro de Operaciones Tigre y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta también con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.