El jefe comunal recorrió la nueva posta de inoculación que funcionará en la delegación oeste de la localidad. Con este, el Municipio ya cuenta con 6 puntos de vacunación y hasta el momento, un 13 por ciento de los vecinos recibió su dosis.

El intendente Julio Zamora supervisó la puesta a punto de un nuevo vacunatorio contra el coronavirus en la delegación municipal de Don Torcuato Oeste. Allí, dialogó con el personal que está capacitándose para trabajar en la campaña Buenos Aires Vacunate. Hasta el momento, el distrito cuenta con 6 puntos de inmunización y un 13 por ciento de su población inoculada.

«Recorrimos un nuevo vacunatorio para los vecinos de Don Torcuato, que hasta el día de hoy debían trasladarse a Benavídez, a General Pacheco o a Tigre Centro para inocularse. Ahora van a tener un lugar mucho más próximo, que era lo que le estábamos pidiendo a la Provincia y el gobernador Axel Kicillof se hizo eco de este pedido. Creo que el trabajo conjunto entre el gobierno bonaerense y el Municipio nos permite seguir avanzando en este ambicioso plan de vacunación, que ya alcanzó al 13 por ciento de nuestros vecinos», destacó el jefe comunal.

Y agregó: «Buscamos brindar a la comunidad el mejor servicio posible. Muchos adultos mayores que vienen a vacunarse se encuentran con el espectáculo de algún artista local que ameniza la espera que tienen que realizar en el período posterior a la vacunación, haciendo mucho más amigable todo el proceso. Desde el Municipio trabajamos para poder acompañar y darle a la comunidad lo que esté a nuestro alcance».

Los 6 puntos de vacunación con los que cuenta actualmente el Municipio son el Hospital Materno Infantil; la Universidad Tecnológica Nacional; las sedes de SUTEBA y SADOP; la delegación de Benavídez Norte; y ahora también la delegación municipal de Don Torcuato Oeste.

Además, a través de inversión municipal, ya funciona en el Hospital de Pacheco una terapia exclusiva para casos de coronavirus, con el objetivo de reforzar aún más el sistema sanitario frente a la segunda ola de coronavirus. En paralelo, se dotaron con 34 camas de internación intermedia a los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato, Benavídez y Tigre Centro.

Acompañaron al intendente de Tigre, el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; y personal sanitario, entre otros.