Para la incorporación de 12 camas de internación para pacientes con coronavirus y la realización de otras obras importantes.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Municipalidad de Escobar entregó un subsidio de 3 millones de pesos al Hospital Erill, que será destinado en gran parte a la realización de la obra de oxígeno central en el tercer piso del centro de salud, lo cual permitirá ganar 12 camas de internación para pacientes con coronavirus. Además, los fondos servirán para poner en valor el sector de internación que se encuentra en el primer piso.

«Esta medida nos ayuda a reforzar el sistema público de salud del distrito y reafirma el compromiso que desde hace cinco años mantenemos con el Erill, porque a pesar de que no esté bajo nuestra administración, es un hospital fundamental que atiende a miles de escobarenses. Estamos en un momento en que no puede haber mezquindades y como ciudadanos debemos cumplir con la cuota de responsabilidad que nos toca, apelando a nuestra máxima sensibilidad tal como lo hacen todos los médicos, a quienes agradezco el trabajo a pulmón que vienen realizando en la primera línea desde hace más de un año», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, en el Palacio Municipal, tras oficializar la entrega del subsidio y confirmar que seguirá donando parte de su sueldo al hospital.

En tanto, el director del Hospital Erill, Gaspar Costa, sostuvo que «es muy importante el subsidio que nos brinda el intendente, tanto como el apoyo que recibimos de todas las secretarías del Municipio en este momento súper delicado, en que resulta imprescindible seguir trabajando de manera articulada».

Ya el año pasado, el Municipio había entregado un subsidio de 2 millones de pesos para solventar gastos de insumos y equipamientos esenciales, mejorar la seguridad de los profesionales y garantizar así el funcionamiento del centro de salud. En este sentido, Sujarchuk también impulsó una iniciativa para que funcionarios del Municipio y referentes de distintos espacios políticos realizaran una donación a título personal, que se destinó a la construcción de un nuevo laboratorio de biología molecular.

Asimismo, al inicio de la pandemia, el jefe comunal organizó y coordinó una serie de donaciones para colaborar con el hospital, realizada por empresas, fundaciones, asociaciones civiles y grupos de vecinos del distrito.