A través del Programa de Acompañamiento de Trayectorias Educativas, del que participan más de 150 jóvenes.

A través de la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes, continúan las clases de apoyo escolar para reforzar los contenidos estudiados a lo largo del año pasado. El mismo comenzó la primera semana de marzo y estará vigente durante todo el año.

«Este programa surgió como parte de las nuevas estrategias que adoptamos desde el Municipio para acompañar el aprendizaje de los chicos y chicas de Lanús en el contexto de pandemia», expresó Damián Sala, y añadió: «Tenemos la expectativa de que este programa ayude a las familias de la zona a darle continuidad a los procesos de aprendizaje de sus hijos y a la vez ofrecer espacios de socialización y contención para ellos, siempre cuidando su salud y la de toda la comunidad».

Como continuidad de todas las acciones enfocadas en la educación en el distrito, este programa se realiza a partir de un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con el cual el Municipio de Lanús está trabajando en conjunto.

En este año atípico con gran esfuerzo de la comunidad educativa, estudiantes y familias a la hora de sostener las clases de manera virtual y a la espera de la vuelta a las aulas, el Municipio contrató docentes para cada materia específica, con el fin de participar en dichos encuentros semanales junto a más de 150 jóvenes del distrito.

Cabe destacar, que durante las clases se respetan los protocolos sanitarios correspondientes ante el coronavirus, y los grupos se dividen en burbujas, para evitar que quienes tengan el virus contagien al resto.