En el Centro de Operaciones y Monitoreo funciona el Centro de Despacho Unificado, donde se coordinan las acciones entre Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y se atienden las llamadas de las líneas 107, del SAME, y 109, del área de Salud, con el propósito de dar respuesta inmediata a los vecinos.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó junto al secretario de Salud, Andrés Scarsi, el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde dialogaron también con el personal de Seguridad y SAME sobre las tareas que se están realizando de forma conjunta para una mejor atención al vecino.

En este sentido, el jefe comunal expresó: «Seguimos trabajando para brindar una mejor atención al vecino. El despacho unificado en el Centro de Operaciones y Monitoreo es fundamental para trabajar en la pandemia, porque nos permite coordinar las acciones de todas las áreas».

En el lugar, actualmente 21 operadores trabajan por turno para atender las consultas de los vecinos y 4 aproximadamente en los destacamentos.

Por su parte, el director del SAME, Flavio Fernández, afirmó: «Es fundamental que nos sigamos cuidando, apelando al compromiso social y colectivo. Contamos en el SAME con excelentes profesionales para acudir ante una urgencia».

Desde el inicio de la pandemia se triplicaron las camas de terapia intensiva en el Hospital Houssay y se incorporaron respiradores. También, funciona el Campo 1 como hospital de campaña.

«Agradecemos a los trabajadores municipales que reconvirtieron sus roles laborales y que con dedicación y compromiso trabajaron para asistir a los vecinos», concluyó el intendente, que también estuvo acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Martin Gasulla.

Ante posibles síntomas de coronavirus o alguna duda, los vecinos podrán comunicarse al 107, línea del SAME, o 109, del área de Salud.