En la Escuela Secundaria 19 de Belén de Escobar, la Municipalidad lanzó el operativo 2021 del programa nacional “Argentina unida por educación y trabajo”, a través del cual titulares de programas sociales llevan a cabo tareas de refacción y mantenimiento en escuelas públicas del distrito.

«Estamos lanzando la segunda etapa de un cronograma que arrancó el año pasado en articulación con el gobierno nacional, provincial y fundamentalmente los movimientos populares del partido de Escobar. Pudimos ponernos de acuerdo y hacer tareas en unas 30 escuelas que fueron pintadas y refaccionadas. La educación forma parte de los ejes más importantes que tiene la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y que participen todos los actores de la comunidad significa que estamos haciendo las cosas bien, poniendo cada uno nuestro granito de arena», expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl, que estuvo acompañado por el subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo.

En esta etapa se llevarán adelante tareas de pintura en la Secundaria 19 y la Primaria 20 de Belén de Escobar; la Primaria 13 de Ingeniero Maschwitz; la Escuela de Educación Especial 502 de Maquinista Savio; y los Jardines de Infantes 904 y 916 de Garín, y el 917 de Matheu.