El área de Zoonosis del Municipio realiza esta labor junto a la Secretaría de Salud local en el marco de las jornadas organizadas en los distintos barrios desde el comienzo del año 2021.

Un total de 5228 mascotas recibieron la vacuna antirrábica y otras 2285 fueron desparasitadas durante los operativos de salud realizados en las diferentes zonas de la comuna con el objetivo de facilitar a la comunidad lanusense el acceso de todos los servicios básicos del área.

Durante la actividad, que se efectúa en el horario de 10 a 13, se aplica la dosis contra la rabia a caninos y felinos que hayan cumplido los 3 meses de edad -en adelante- y se reparten antiparasitarios en comprimidos.

La Clínica Veterinaria de Mascotas -Pitágoras y Rondeau, Monte Chingolo- fue inaugurada en 2017 en el marco de la política de concientización sobre tenencia responsable. Allí se realiza la castración, vacunación y atención médica de los animales.

El lugar cuenta con quirófano y pre-quirófano, un sector para atención de personas, un centro vacunatorio y caniles. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 12.30 a 16. En tanto, los sábados, domingos y feriados es de 8 a 11 y sólo se asiste a personas que fueron mordidas por animales.

Quienes deseen obtener un turno para castración deben comunicarse al 4357-5182 mientras que, los que necesiten el servicio de clínica médica tienen que ir personalmente para que se les otorgue atención en el momento.