En las 6 localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar comenzó la campaña gratuita de vacunación antigripal con un total de 1289 personas vacunadas durante la primera jornada de los distintos operativos.

Dichos operativos continuarán en los centros de atención primaria para la salud del distrito, de 8 a 14 horas, de acuerdo con el número de finalización del documento de cada persona y bajo el siguiente cronograma, martes 27 de abril, los terminados en 2 y 3; miércoles 28 de abril, los terminados en 4 y 5; jueves 29 de abril, los terminados en 6 y 7; y viernes 30 de abril, los terminados en 8 y 9.

La vacuna antigripal está destinada a niños y niñas de entre seis meses y dos años, embarazadas, mayores de 65 años, y personas de entre dos y 65 años que padezcan alguna enfermedad crónica con factores de riesgos asociados y constatados.

Espacios de vacunación

En Garín, los centros de salud Juan Carlos Selles, Pablo Marín entre Islas Malvinas e Hipólito Yrigoyen; y Ramón Carrillo, Piedrabuena y Misiones Salesianas.

En Ingeniero Maschwitz, los centros de salud Argentino Torres, La Plata 1191; Coronel Dorrego, Las Retamas 888; y en la Posta Sanitaria San Miguel, Echeverría 211.

En Belén de Escobar, los centros de salud Raúl Prota, Tiziano y Moreno; Carlos Menem Jr., en Las Orquídeas y Los Junquillos; Catalina Modarelli de Lalli, en Frutos González 990; Aurora Peñalba, en Río Turbio 35.

También en el Centro de Salud Puerto Paraná de las Palmas, en el Puerto Paraná de las Palmas y Ruta 25.

En la localidad de Maquinista Savio, el Centro de Atención Primaria Eva Perón, en Jilguero y Los Gladiolos.

En Matheu, en el Centro de Estimulación y Desarrollo Infantil Temprano, Sarmiento 49.

Y en Loma Verde, en el Centro de Salud Marta Velazco, en Calle 119 y colectora este.