El Municipio continúa reforzando el sistema de salud en las localidades. En esta ocasión, se incorporaron 20 camas de internación con oxigeno a la Unidad de Diagnóstico Intermedio de Presidente Derqui para pacientes que no padezcan patologías relacionadas con el coronavirus. De esta manera, se fortalece el sistema sanitario en los hospitales municipales y se continúa dando batalla a esta pandemia para cuidar a todos los vecinos.

Al respecto, el intendente Federico Achával destacó: «Desde el primer día pusimos como prioridad la salud y la vida de todos los pilarenses. En este contexto, es esencial seguir ampliando el sistema sanitario. Hoy recorrimos la Unidad de Diagnóstico Intermedio de Derqui, que inauguramos hace poco, donde tomamos la decisión de ampliar en 20 nuevas camas que ya están funcionando. Este nuevo equipamiento es fundamental porque nos permite desagotar el Hospital de Presidente Derqui que estaba con un alto nivel de ocupación y dejar que ahí funcione todo lo relacionado con el coronavirus, mientras que en la Unidad de Diagnóstico Intermedio se traten los pacientes que no padecen esa enfermedad».

Además, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, se viene reforzando el equipamiento, hoy con un nuevo equipo de rayos que ya está funcionando en el Hospital de Derqui. «Se trata de un equipo estable, fijo, que ya está prestando servicio y que es fundamental tanto para la pelea contra el coronavirus como para la estructura hospitalaria para esta localidad, agilizando las consultas médicas», agregó el jefe comunal.

En este sentido, Achával afirmó: «Estamos ampliando los efectores de salud y uno fundamental es este Hospital de Derqui que en base a las necesidades de la población tomamos la decisión de ampliarlo. Es una obra que ya está avanzando. En conjunto con el presidente Alberto Fernández, se anunció como parte del plan de construcción de nuevos hospitales en el marco de la segunda ola de coronavirus».

Estas incorporaciones de equipamiento y material se dan en este hospital mientras se avanza en la construcción del Hospital Central de Pilar. «Todos los días avanza el sueño de esta obra. Hace unos días tuvimos la posibilidad de recorrerlo con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak», agregó el intendente de Pilar.

«Reforzamos todo el sistema de salud y de esta manera les garantizamos a todos los pilarenses que frente a pandemia, tendrán a su disposición un testeo, el seguimiento médico en caso de que puedan transcurrir la enfermedad en su casa o, si la situación así lo requiere, una cama dentro del sistema hospitalario de Pilar», concluyó el primer mandatario local.