En el Día del Animal, el servicio gratuito del Municipio se instaló en la Plaza Carlos Gardel de Beccar, donde más de 300 vecinos llevaron a sus mascotas para vacunar contra la rabia, entre otros tratamientos.

A casi dos meses del lanzamiento, el programa “Mascotas más felices” del Municipio de San Isidro ya atendió a más de 3 mil perros y gatos, brindado un servicio gratuito que contempla vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna. La iniciativa, bajo estrictos protocolos sanitarios, recorre los barrios de todo el partido.

Con excelentes resultados, “Mascotas más felices” se instaló hoy en la Plaza Carlos Gardel de Beccar, donde más de 300 vecinos pudieron atender gratis a sus mascotas a un paso de sus casas. La jornada coincidió con el Día del Animal, que se conmemora hoy, y recuerda la fundación de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, cuyo fin es concientizar a la sociedad acerca del respeto y protección a la integridad de las especies.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, contó: “El programa les resulta muy cómodo a los vecinos porque les facilita este servicio para sus queridas mascotas. Vamos a recorrer todos los barrios del partido”.

Para solicitar turno de castración hay que ingresar en la página web de la Comuna.

Testimonios de vecinos

“Sale tan caro ir al veterinario que poder tener esta opción es genial”, resumió Cecilia Puppo, que vive a una cuadra de la Plaza Gardel de Beccar. Asistió con su perro “Chimuelo” para vacunarlo contra la rabia y su gata “Tena” para desparasitarla.

Ángela Ríos, otra vecina, llevó a sus tres perros para vacunarlos y tratarlos contra la sarna. “Este servicio es excelente y está muy bien organizado”, remató la dueña de los 3 caninos que pasaron por el programa “Mascotas más felices”.