La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas fue desbaratada una banda narcocriminal luego de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Ruta 25 y Río Luján, en el barrio El Cazador de la localidad de Belén de Escobar.

Como resultado del procedimiento ordenado por la Justicia, fueron aprehendidos los 3 integrantes de la banda -2 hombres y una mujer, todos mayores de edad- y se incautaron una escopeta marca Halcon, calibre 22, con pedido de secuestro activo; una escopeta marca Diana, calibre 22 sin numeración; 3 proyectiles intactos calibre 22; 4 machetes; 9 plantas de marihuana de entre 2 metros y 3 metros de longitud, con un pesaje total de 7,150 kilogramos; una caja conteniendo 453 gramos de cogollos listos para ser comercializados; y 14 plantines de la misma droga.

La banda se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana, la cual producían en el domicilio allanado. Luego de que los vecinos denunciaron haber sido amenazados, se realizó la investigación pertinente que derivó en el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantía 3 de Escobar.

El operativo fue llevado adelante por la Superintendencia de Seguridad Regional Amba Norte, el GTO de Belén de Escobar y de Matheu, personal de la Secretaría de Seguridad, la Policía Local de Escobar y el GAD Escobar.

Los 3 detenidos quedaron a disposición de la Justicia.