Las reclamó durante la última sesión del Concejo Deliberante luego del asesinato de un hombre delante de su familia en Ciudadela y el secuestro de un empresario en Martín Coronado.
“Seguimos padeciendo día a día la pérdida de vidas humanas; es necesario poner en la agenda de una vez por todas el tema de la inseguridad”, reclamó el concejal del Frente Renovador a las autoridades municipales, y volvió a pedir por la Emergencia en Seguridad en Tres de Febrero, proyecto de Resolución presentado en febrero de 2014 que aún no ha sido tratado por el HCD.
Jofré recordó que cuando el gobernador bonaerense Daniel Scioli decretó la medida a nivel provincial, la que entre otros puntos abarcaba procedimientos en vía pública a motovehículos  “en nuestro distrito no se hizo un solo control de tránsito” con agentes municipales.
Asimismo, el edil denunció que los proyectos presentados por las distintas bancadas sobre la problemática duermen en la comisión de Seguridad.
“Pedimos políticas claras en el distrito, que se muevan fichas y se cuente con personas capacitadas” para trabajar contra el delito, reclamó el legislador comunal, y cerró su intervención recordando el asesinato de su amigo Diego Migueles en 2008 durante un secuestro extorsivo.