Así lo advirtió su intendente, Diego Valenzuela, en una conferencia de prensa en la que además detalló los trabajos de su gestión y un plan de políticas a futuro.

“Voy a firmar un decreto para que los funcionarios, el bloque de nuestros concejales y yo mismo publiquemos nuestras declaraciones juradas para que todos sepan lo que tenemos cuando llegamos y cuando nos vayamos, e Insto a que todos los concejales sigan este ejemplo de honestidad y transparencia”, anunció el intendente Diego Valenzuela, que decidió tomar la posta en el plano municipal, en sintonía con la iniciativa de la gobernadora de la Provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal, quien firmó un decreto que obliga a las autoridades de su gabinete a hacer público su patrimonio. Esta decisión convierte a Tres de Febrero en el primer municipio de la provincia que regula la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios. El anuncio se realizó en un contexto de investigación sobre prácticas poco transparentes de la gestión municipal anterior.

Luego, acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Adolfo Sánchez de León, el Intendente presentó un documento sobre irregularidades en el Centro de Salud N° 1 de Caseros. “Comprobamos que durante años se cobró a los pacientes una contribución a cambio de una atención médica que se decía “gratuita”. El dinero era recaudado por una cooperadora que operaba en el Centro de Salud N° 1 sin un vínculo jurídico con la Municipalidad y que no entregaba a los pacientes ninguna constancia de pago”, apuntó el secretario. Por su parte, el intendente informó que ante estas irregularidades realizaron una denuncia en la Fiscalía General de San Martín, y agregó: “Tres de Febrero es el distrito con las barreras financieras de acceso a la salud más altas de todos los municipios del país auditados en el marco del Informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre el Plan Remediar, entre 2002 y 2015. Según el relevamiento, nuestro distrito está primero en el ranking de salud pública arancelada, con el 80 por ciento de las prácticas con costo”.